Policiales

Contratan 50 policías municipales para controlar a 700 ambulantes

2 de agosto de 2018
policias municipales

El subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Milwarad Carnero, informó que se realizó la contratación de 50 policías municipales.

La cifra será sumada a los 70 agentes que integran el equipo de disuasión y comiso de objetos de los comerciantes informales en la vía pública.

“Se ha contratado personal a partir del 18 de julio, ahora somos más pero estamos planificando estrategias efectivas, junto con serenazgo para poco a poco erradicar al comercio ambulatorio”, señaló Carnero.

Carnero informó que como segundo paso se ha previsto interceptar los fines de semana a todo ambulante que trate de ingresar en la Plaza Mayor de Arequipa, lugar donde se han atrevido desde vender pinturas hasta paquetes turísticos y de alimentación.

“Tenemos personal que será mucho más radical, vamos a trabajar con una camioneta y con un pequeño camión para comisar, pero eso sí, vamos a requerir el apoyo de la gente porque debemos recordar que solo cumplimos la norma municipal”, dijo.

Pese a lo señalado por el funcionario, la situación en el Centro Histórico es cada vez más crítica producto de un incremento de ambulantes tanto extranjeros como nacionales, según Carnero es de más de 700.

“Por ahora se priorizó el comiso de carros vendedores de frutas, por el tráfico vehicular, pero estamos desarrollando un plan que iniciará en la Plaza de Armas y se extenderá hacia calles cercanas”, indicó.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios