Policiales

Empresa que atropelló y mató a tres personas forma parte del SIT

25 de septiembre de 2018

El 3 de abril del año 2013, Ruth Ruiz Quico y su esposo Félix Gómez Rivera habían pasado unos momentos de esparcimiento en una canchita de fútbol de Hunter, lo mismo que Sebastián Huamaní de apenas 4 años de edad, a quien lo llevaron sus tías al parque, que se disponían a irse a su casa. De pronto, un bus de la empresa Oriol S.A., por una mala maniobra del conductor, se subió a la vereda y los atropelló.

Tres fallecieron arrollados en el instante, mientras que otras tres personas resultaron heridas. Ni el propietario de la empresa ni el chofer se ocuparon de las víctimas. El Soat de la empresa Futura tampoco pagó un solo sol de la indemnización.

Se tuvo que iniciar un proceso legal, en el que el juez dictó una pena privativa de la libertad de cinco años para el chofer, que ya está libre y para que Oriol S.A. pague 120 mil soles como reparación por las tres muertes. No solo no han pagado nada, sino que en todo este tiempo han buscado burlar la sentencia.

Abdón Pacheco Beltrán, dueño de la empresa, lo único que contesta a Fulgencio Ruiz Herrera, hermano de la pareja de esposos y Emilia Chirinos, madre del niño afectado, es que “hagan valer sus derechos, porque él no ha sido el que los atropelló”. Cuando acudieron a hacer el embargo de los buses de la empresa para poder hacer el cobro de la indemnización, no se pudo ejecutar porque habían pasado a formar parte de la empresa Megabus.

Esta empresa forma parte del Sistema Interconectado de Transportes (SIT), sin embargo fue admitida pese a que ya tenía una sentencia judicial por haber dado muerte a tres personas; hecho que fue notificado a la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Los deudos y familiares están exigiendo que dicha empresa no solo pague lo que debe por haber matado a tres personas, sino que también sea retirada del SIT porque tiene un pésimo antecedente, y podría suceder lo mismo con otras personas más adelante.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios