Policiales

Ex capitán de la PNP estará 9 meses con prisión preventiva

9 de agosto de 2018
Cientos cumplen prisión efectiva por el delito de omisión de la asistencia familiar.

La Fiscalía Provincial Mixta de Acarí (Caravelí) consiguió que el ex capitán de la Policía Nacional del Perú, Guillermo Pablo Villar Eguzquiza, cumpla nueve meses de prisión preventiva.

El fiscal Gerber Quispe Machicado está a cargo de las investigaciones al expolicía por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas, extorsión y atribuirse ser policía en actividad.

Los hechos datan del 03 de agosto, cuando la policía de Acarí recibió una llamada denunciando que sujetos portando armas de fuego, encapuchados y con uniformes tipo policía, amenazaron a los trabajadores de una minera de la localidad para que desalojen el terreno que ocupaban.

La PNP inició labores de seguimiento para ubicar a los sujetos, en el camino ubicaron la camioneta de placa de rodaje D6J-717, marca Mitsubishi, donde iba como tripulante Villar Eguzquiza, quien afirmó ser capitán PNP en actividad y entregó un carné que lo respaldaba. Al momento de la intervención indicó estaba realizando labores de inteligencia. Inicialmente lo dejaron pasar; pero luego se verificó que era expolicía.

Al momento de su registro, el excapitán portaba una pistola grabada con el escudo de la policía, diez municiones; además, le incautaron su equipo celular, boletos de viaje de terceras personas, depósitos bancarios a diferentes cuentas y otras documentaciones. No presentó su licencia para portar armas.

En abril de 2007, Villar Egúsquiza y otros tres mayores, más un capitán y un suboficial, fueron detenidos por sus colegas de la Unidad de Inteligencia de la Dirección Antidrogas. Según las investigaciones habían exigido 50 mil euros al presunto narco español Jesús Florida Rey (38) para dejarlo en libertad. Estuvo 20 meses preso y lo liberaron por exceso de carcelería.

Compartir

Leer comentarios