Policiales

Incautan 160 paquetes de droga en Atico

15 de abril de 2019

Un certero golpe al tráfico ilícito de drogas logró la Policía Nacional del Perú, al incautar 160 paquetes de clorhidrato de cocaína que eran transportados en vehículos, en la localidad de Atico, provincia de Caravelí.

El primer operativo se cumplió el sábado en la playa de estacionamiento de un restaurante ubicado en el kilómetro 708 del distrito de Atico. Allí personal policial de la Dirandro intervino dos camionetas, en cuya estructura se habían acondicionado compartimentos, hallándose un total de 129 paquetes, tipo ladrillo, que contenían droga.

En la primera camioneta intervenida encontraron 64 paquetes y en la segunda 65. Los agentes del Área Antidrogas (Areant) al efectuar la prueba de campo con un reactivo químico corroboraron que la sustancia se trataba de clorhidrato de cocaína.

El fiscal provincial Wilfredo Sánchez Vera informó que los detenidos son Yhony Coaquira Condori de 35 años de edad y Juan Coaquira Apaza de 34 años que son investigados por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas. Según los detenidos iban a entregar las camionetas en Arequipa.

En tanto la mañana de ayer en el kilómetro 711 de la carretera Panamericana Sur, personal del Areant Arequipa en coordinación con sus pares de Tacna, intervino el automóvil de placa A8Y-428.

Durante el registro se halló un compartimento en el tablero del vehículo, extrayéndose del interior unos 31 paquetes tipo ladrillo, que contenían alcaloide de cocaína.

DATO
El fiscal Wilfredo Sánchez dispuso la detención del conductor Genner Huamán Morales (38) y su acompañante Jessy Grados Rojas (24), ambos naturales de Huánuco, por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Compartir

Leer comentarios