Policiales

Incautan 30 kilos de droga camuflada en moderna camioneta

10 de septiembre de 2018

Un duro golpe al tráfico ilícito de drogas concretó la Policía Nacional del Perú en Arequipa tras la intervención e incautación de una moderna camioneta que transportaba unos 30 kilos de droga. Tres integrantes de la banda delictiva “Los puneños de la droga”, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Fue el personal policial del grupo operativo Delta 4 del Área Antidrogas, que intervino en el kilómetro 711 de la carretera Panamericana Sur en la provincia de Caravelí, al vehículo de placa de rodaje BAW – 120, camioneta conducida por Wilson Mamani Suca, que iba acompañado de Luz Cueva Aguilar y Freyde Mamani Machaca.

En el operativo que se realizó la noche del sábado, se encontró en el interior del vehículo varios compartimientos acondicionados en la carrocería, envueltos con cinta ploma, de los cuales se extrajo un total de 30 paquetes tipo ladrillo conteniendo clorhidrato de cocaína.

En presencia del representante del Ministerio Público de turno de la Fiscalía Provincial de Caravelí, se realizó el conteo de la droga y su pesaje. Aproximadamente cada paquete contiene un kilo de estupefacientes.

Según las indagaciones preliminares la droga salida del Vraem tenía como destino final pasar la frontera hacia el vecino país de Bolivia. Este habría sido el objetivo de los tres tripulantes que ahora están en calidad de detenidos por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
Los tres detenidos, la droga incautada y el moderno vehículo fueron trasladados ayer a la base de la Policía Antidrogas para continuar con las investigaciones.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios