Policiales

Internos confeccionan uniformes y buzos escolares

14 de enero de 2019

Los internos del penal de varones de Socabaya realizan la confección de uniformes y buzos escolares, así como mobiliario, que les permite obtener recursos económicos y reducir las penas que los privan de su libertad por diversos delitos.

El director del Instituto Nacional Penitenciario de Sur, Edwin Salazar Álvarez, hizo un llamado a los empresarios y al Estado, para que compren los productos que son elaborados por los internos, quienes al cumplir con su sentencia se reincertarán en la sociedad.

El funcionario informó que en el penal de Socabaya cuentan con un taller industrial de confecciones, donde se realiza toda la cadena productiva, por lo que los empresarios y el comercio pueden solicitar la confección de buzos, uniformes y zapatos.

También, las instituciones pueden efectuar la compra de mobiliario escolar, como carpetas, que son elaboradas por los reos del recinto penitenciario en el taller de carpintería, el cual cuenta con mano de obra calificada.

Los empresarios tienen las puertas abiertas de los talleres de confecciones, carpintería y metal mecánica, para que puedan conocer la cadena productiva y el control de calidad de los productos finales.

Los ingresos por la venta de los productos sirven para que los reos se autosostengan y ayuden a sus familias.
En los penales del sur existen más de 4 mil internos. El penal de varones tiene una población de más de 2 mil reos y cerca del 80% participa en los talleres que forman parte del programa Cárceles Productivas.

Compartir

Leer comentarios