Policiales

Policía rescata a dos turistas belgas extraviados en el Colca

5 de octubre de 2018

Una llamada de auxilio alertó a la Policía de Alta Montaña el último miércoles por la tarde. Dos turistas belgas se habían extraviado en la ruta de trekking al oasis de Sangalle en el cañón del Colca.

Los turistas Lorena Verdejo Navarro (24) y Armaud Petroons (26) se desorientaron cuando se encontraban realizando trekking desde las Pampas San Miguel, con destino a Sangalle. Tomar un supuesto atajo hizo que perdieran la dirección. Ambos jóvenes no pudieron regresar por el mal temporal y tuvieron que acampar en el lugar, no sin antes alertar a la Policía.

Alrededor de las 17:30 horas personal policial especializado en rescate de alta montaña llegó al sector denominado Pampa San Miguel, desde donde iniciaron la búsqueda de los turistas. Casi a las 23:15 horas los policías ubicaron en el sector de Sumillo (margen derecha del río Colca) a ambos visitantes.

Los policías los encontraron con síntomas de deshidratación y golpes, producto del accidentado viaje. Ambos fueron trasladados al Centro de Salud de Chivay, donde les diagnosticaron deshidratación moderada.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios