Arequipa

Policías accederían a bono de 720 soles en un mes

26 de mayo de 2020
Bono para policías que trabajan en emergencia

Sin embargo, el general Víctor Zanabria indicó que no todos accederán a este subsidio excepcional.

El Gobierno Nacional aprobó la entrega de un bono de 720 soles de manera excepcional al personal de la Policía Nacional. Este se podría comenzar a entregar al personal que presta servicio en Arequipa en el plazo de 30 días aproximadamente.

El general Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, precisó que, si bien la norma ha sido aprobada para otorgar el bono al personal policial, todavía se está haciendo la programación.

Acotó que en treinta días sería la entrega del bono de S/ 720, debido a que la programación la hace la Dirección de Economía. Se ha destinado al Ministerio del Interior un presupuesto por la suma de S/ 93,522,960, para todo el personal a nivel nacional.

En Arequipa, hay cerca de 7 mil policías en actividad, sin embargo, no todos accederán a este subsidio excepcional. De acuerdo a lo señalado por el general Zanabria, todo el personal que no ha laborado estos días de la emergencia sanitaria no accederá al bono.

Los que están al frente en esta dura batalla contra el COVID-19, como la Policía, las Fuerzas Armadas, personal de INPE y de los centros juveniles, percibirán el aliciente económico al esfuerzo que hacen para mantener el orden y la seguridad.

Respecto a lo expresado por el comandante general de la PNP, Héctor Loayza Arrieta, sobre los centros de detención, el jefe policial de Arequipa, dijo que en Arequipa el número de detenidos es menor por lo que no ameritaría implementar un lugar distinto a las comisarías para el traslado de los detenidos.

“En Lima las comisarías son pequeñas y se detiene y retiene grupos muy grandes de personas, por eso que están empleando estadios para albergar retenidos y detenidos, aquí los detenidos son pocos por comisaría”, manifestó el general Víctor Zanabria.

Compartir

Leer comentarios