Arequipa

Policías ayudan en parto durante toque de queda

18 de mayo de 2020
Niño nació sin complicaciones y tiene buen estado de salud.

Madre e hijo fueron trasladados al centro de Salud de Zamácola.

Una madre de 26 años de edad dio a luz la madrugada del sábado asistida por dos policías que laboran en la Comisaría de Ciudad Municipal, en el distrito de Cerro Colorado. La emergencia ocurrió en pleno toque de queda.

Ante el llamado de auxilio de la pareja de la gestante, los policías se trasladaron a la manzana 2 de la asociación Monserrat. En el inmueble encontraron a la mujer en pleno trabajo de parto por lo que fue imposible trasladarla en esa condición.

La fuente se había roto y el bebé estaba en camino, por ello los efectivos policiales S3. PNP Oscar Suaña Zevallos y S3 PNP Jean Anco Conde, prestaron los primeros auxilios y ayudaron con las labores de parto.

Los policías parteros recibieron a un varoncito y lo colocaron en el regazo cálido de su madre Yovana Fernández Sumire (26). Con mucho cuidado uno de los agentes procedió a cortar el cordón umbilical.

Madre e hijo fueron trasladados al centro de Salud de Zamácola, en compañía del padre del recién nacido Marcial S. L. (27). El médico de turno informó que el recién nacido se encuentra en buen estado de salud al igual que la parturienta.

La mujer manifestó que debido al riesgo de contagio del COVID-19 esperó hasta el último momento para ir al centro de salud. Lamentablemente cuando empezó a sentir las fuertes contracciones regía el toque de queda. Al estar restringido el tránsito su pareja no encontró ninguna movilidad, pero por fortuna fue auxiliada por la Policía. 

Compartir

Leer comentarios