Arequipa

Policías donan parte de su sueldo para dar desayunos diarios a 160 personas

10 de abril de 2020
Buen ejemplo. Policías con parte de sus sueldos llevan alimento a población vulnerable.

Agentes policiales de varias comisarías en Arequipa vienen apoyando a las familias más vulnerables.

Desde el inicio de la cuarentena a nivel nacional decretada por el Gobierno Central, teniendo en consideración que existen familias de escasos recursos económicos, policías de la Comisaría de Cerro Colorado tuvieron la iniciativa, de forma voluntaria, de destinar un porcentaje de su sueldo
con el fin de apoyar a la población en extrema pobreza de su jurisdicción.

Los agentes con sus propios recursos lograron adquirir alimentos de primera necesidad para apoyar con 160 desayunos diarios a familias, previamente identificadas, como en extrema pobreza de dicha localidad, entre niños, madres solteras y ancianos.

Sumado a ellos, los agentes realizaron una acción cívica en dos asociaciones de vivienda como Virgen de la Candelaria y Primavera, donde llevaron tres toneladas de alimentos diversos consistentes en aceite, arroz, azúcar, fideos, avena, agua, huevos, frutas, papa, camote, choclos, quesos, entre otros productos.

En total fueron beneficiadas unas 350 familias, las que recibieron los alimentos en sus respectivos domicilios. Recibieron además la recomendación de la Policía de quedarse en casa para protegerse
de los contagios comunitarios de COVID–19.

De esta forma, también la Policía presta protección y ayuda a la comunidad más necesitada con la entrega de alimentos, tal cual señala la ley, pues no solo está destinada a la lucha contra la delincuencia.

Asimismo, cabe reconocer el aporte del personal policial de la Comisaría de Chiguata, que entregaron víveres y 500 kilos de pollo que se gestionó con la empresa Rico Pollo, en beneficio de un aproximado de 250 familias de escasos recursos económicos del distrito de Chiguata.

Policías donan alimentos para 150 personas en situación de pobreza ...

Lo propio hicieron agentes de la comisaría de Miguel Grau en el distrito de Paucarpata.
Compartir

Leer comentarios