Policiales

Policías donan ropa y alimentos a familia afectada por incendio

14 de octubre de 2020

Irma Alicia Huanca Collanqui (32) y sus cuatro menores hijos lo perdieron todo a consecuencia de un incendio que dejó en cenizas su precaria vivienda de esteras y en ella todos sus enseres de valor. Ante esta tragedia personal de la Comisaría de El Pedregal, quienes además apoyaron en sofocar el fuego, decidieron donar ropa y alimentos a esta familia necesitada.

El incendio ocurrió el 13 de octubre, en el sector de la E8, Asociación Cuadrilla Los Incas, El Pedregal. La vivienda de material rústico construida con esteras, palos y calaminas, se encontraba en llamas, y con apoyo de los vecinos y la Policía el fuego fue extinguido con tierra y agua, para que no se propague a las viviendas contiguas.

Presumiblemente el incendio se suscitó por una falla en la válvula de ingreso del balón de gas, saliendo la llama como un soplete, no habiendo explosionado el balón. Como consecuencia del incendio la humilde familia perdió las camas, enseres, menajes y prendas de vestir.

Ante este hecho, personal de la comisaría El Pedregal ubicó a Irma Alicia Huanca Collanqui y sus 4 hijos para hacerles entrega de víveres de primera necesidad (arroz, azúcar, huevos, fideos y menestras). Además de frazadas, prendas de vestir para los niños.

Esta acción conmovió a doña Irma, quien entre lágrimas agradeció este gesto de la Policía, que además compartió un momento de juego con los pequeños que en su inocencia no comprenden la magnitud de lo acontecido. 

Compartir

Leer comentarios