Arequipa

Policías en retiro reafirmaron su compromiso de servicio

22 de octubre de 2019
Policías comprometidos con su servicio.

El superior PNP Edwin Álvarez Clemente vistió por última vez el uniforme con el que sirvió a la Patria por más de 35 años. Ingresó a la Policía Nacional del Perú en julio de 1984, y desde entonces su compromiso con el país ha sido inquebrantable, dedicando sus últimos años a prevenir la violencia familiar.

Muchos posiblemente no lo conocen como superior Álvarez, pero, seguramente lo recordarán ataviado con su traje de marinero imitando al entrañable personaje de la televisión Kiko. Sin embargo, el tiempo es cruel y lo que inicia también debe culminar, por ello el suboficial solicitó su pase a retiro al cumplir los 35 años de servicio ininterrumpido.

Con un beso se despidió de la Bandera de Guerra de la IX Macro Región Policial Arequipa, a la que prometió defender hasta la muerte. Además recibió un reconocimiento por su pase al retiro, al que se suma las cuatro condecoraciones de su institución como Gran Oficial, Comendador, Oficial y Caballero.

Esta despedida fue en el marco de la ceremonia por conmemorarse el «Día del Policía en situación de retiro» que se realizó en el patio principal de la Región Policial Arequipa.

Fueron cerca de una veintena de suboficiales que dejaron el servicio policial los que recibieron un merecido homenaje y emotiva despedida simbólica por parte de su institución. No obstante, los agentes reafirmaron su compromiso de honor para continuar sirviendo a su país en todo momento.

También pidieron perdón a sus familiares, por no haber podido dedicarles el tiempo que ellos necesitaban, en razón de haber estado de servicio cumpliendo su deber hacia la sociedad y la Patria.

La resolución de la creación del «Día del Policía en situación de retiro», dispone que esta fecha se conmemore el tercer lunes de octubre de cada año. De esta forma al término de la carrera policial los exmiembros tengan un motivo para conmemorar los años de servicio a su institución.

Compartir

Leer comentarios