Arequipa

Policías son capatados jugando en loza deportiva de comisaría de Santa Marta

10 de junio de 2020
Policías jugaban fútbol al interior de la comisaría

Mientras que en el frontis de la comisaría se podía apreciar a personas detenidas por no respetar el estado de emergencia.

Cerca de una docena de policías fueron captados participando de un partido de fulbito al interior de la loza deportiva ubicada en el interior de la comisaría de Santa Marta en pleno estado de emergencia cuando está prohibido aún la realización de este tipo de actividades deportivas colectivas.

En un video captado por una vecina del Cercado se aprecia a los policías jugando libremente una pichanguita. Por la distancia, ya que la filmación se hizo con un celular, no se aprecia claramente si los efectivos se encuentran con la cara descubierta o si portan la mascarilla de uso obligatorio.

Según se aprecia en el video, la pichanguita se realizó el martes 09 de junio a las 16:29 horas y habría durado como hasta las 17:00 horas aproximadamente, tal como lo manifestó la persona que hizo la denuncia.

A esa misma hora, en el frontis de la dependencia policial un grupo de personas se encontraban en calidad de intervenidas, al transitar en las calles del Cercado sin pase laboral o infringido las normas del estado de emergencia sanitaria.  

Muchos ciudadanos volcaron su indignación tras la difusión de la noticia a través de las redes sociales, pues quienes deberían dar el ejemplo del distanciamiento social estaban alegremente disfrutando de una actividad deportiva prohibida en la cuarentena. Los internautas también reprochan fuertemente que los agentes policiales no hayan usado la mascarilla de protección durante el partido de fulbito.

Corresponderá al comando policial realizar la investigación del caso y la identificación de los efectivos involucrados.

Compartir

Leer comentarios