Salud

Policlínicos Espíritu Santo brindan servicios en moderna sede en Lima

7 de junio de 2019

Una nueva y moderna sede de la Asociación Pro – Espíritu Santo que promueve los Policlínicos Social Alemán Espíritu Santo, fue inaugurada en el distrito de El Agustino, en Lima. El proyecto está valorizado en dos millones de soles, aproximadamente y ofrece servicios de salud de primera calidad.

El nuevo establecimiento de salud en la capital, tiene 5 pisos y se levantó sobre un área de 130 metros cuadrados. Además cuenta con equipos de última generación y con personal capacitado para brindar una atención de calidad a la población de escasos recursos económicos de la capital.

Voceros de la institución precisaron que inicialmente atenderá en las especialidades de Medicina General, Ginecología, Neumología, Cirugía, Psicología, Oftalmología, Otorrino. Además brindan servicios de laboratorio, rayos X y ecografías y otros.

En la inauguración estuvo presente el embajador de la República Federal de Alemania, Stefan Herzberg, el Sr. Bernhard Kuhn presidente Freundes-und Förderkreis des Vereins Pro Espíritu Santo e.V Ellwangen, el alcalde del distrito del Agustino, economista Víctor Salcedo.

La directiva de la Asociación La Asociación Pro-Espíritu Santo está acreditada por el gobierno alemán como una institución peruano-alemana. Fue una ceremonia emotiva y de mucho compromiso, porque lo que buscan es brindar servicios de calidad a bajo precio, teniendo en cuenta que las demandas de la población no son cubiertas.

Recordaron que en Arequipa, los Policlínicos Social Alemán Espíritu Santo funcionan hace unos doce años, ofreciendo más de 30 especialidades médicas y 30 servicios como laboratorio, endoscopía, tomografía, ambulancia y otros debidamente implementados.

En la búsqueda de una mejor atención, el presente año adquirieron un moderno tomógrafo de mama. El equipo permite encontrar lesiones desde 1 mm. De tamaño lo que no se puede lograr con una mamografía digital.

Esa tomografía mamaria se hace en 3D y el radiólogo tiene múltiples herramientas para realizar el diagnóstico. También tiene un software que detecta posibles tumores marcándolos en las imágenes a fin que sean estudiadas con más detalle por el médico.

El cuerpo directivo de los Policlínicos Espíritu Santo lo integran la gerenta administrativa, Eloísa Tupia Salazar; el gerente médico, Edgard Salinas Valencia; el gerente de Coordinación Internacional, Q.F. Víctor Bernal Szkuta; la Q.F. Maria Rosa Escobedo sub gerente administrativa y el vicepresidente de la Asociación, padre José Schmidpeter.

Compartir

Leer comentarios