Política

Alcaldes deben evitar iniciar obras que demanden varios meses

24 de julio de 2018

Algunas autoridades municipales y regionales tienen planificado iniciar obras de gran envergadura que demandarán un gran presupuesto, varios meses y que deben ser continuadas necesariamente en las siguientes gestiones.

Ángel María Manrique, representante del Defensor del Pueblo en Arequipa, considera que no deberían iniciarse, más aún si tienen algunas observaciones, para evitar se cause malestar a la población, si es que estas son paralizadas por los organismos de control.

“Hay algunos proyectos, como los intercambios viales o el viaducto que se están anunciando ejecutar, que creo no deberían hacerse, porque han recibido una serie de observaciones, por lo menos hasta que no tengan el visto bueno de todas las instituciones involucradas”, añadió.

Recordó que todas las instituciones públicas tienen plazo hasta el 27 de julio, según cronograma de la Contraloría para entregar el informe de gestión, y facilitar el proceso de transferencia a la gestión entrante y es en eso en lo que se deberían concentrar, para evitar contratiempos y denuncias por omisiones, dijo.

Por su parte, Alberto Arteaga, gerente regional de la Contraloría, señaló que al existir un próximo cambio de gobierno, las obras o proyectos no tienen por qué paralizarse; pero se tienen que hacer de acuerdo a ley y dejar un informe completo sobre lo que están ejecutando y el presupuesto que requiere.

Indicó que los Órganos de Control Interno que hay en cada municipalidad provincial, han sido reforzados con más personal, para poder auditar las gestiones y verificar que se cumpla correctamente con el proceso de transferencia, que ya debió iniciarse, con la recolección de información de todas las áreas.

Compartir

Leer comentarios