Política

Alcaldes deben trabajar y dejar de quejarse

10 de enero de 2019

De los nuevos alcaldes distritales solo se ha podido escuchar quejas luego que asumieran la función, por lo que los exburgomaestres, como el caso de Ronald Ibáñez de Bustamante y Rivero, les han recomendado que se pongan a trabajar en lugar de todo el tiempo estar quejándose.

“Primero es el tema de la basura, luego de las compactadoras, más adelante qué pretexto van a poner. A todos nos ha tocado lo mismo. A mí me dejaron una deuda con proveedores de más de un millón y medio de soles y yo he dejado cerca de un millón, pero es porque al final de gestión, los contribuyentes dejan de acudir a pagar sus arbitrios entonces no hay dinero para asumir los compromisos”, agregó Ibáñez.

Indicó que no ha dejado por ejemplo a ningún trabajador impago, a pesar de los impases que surgieron con los servidores nombrados, de quienes dijo tienen una serie de beneficios que no se dan en otras partes del país. Incluso usó gruesos calificativos sobre su rendimiento laboral, de los cuales dijo haber preferido no pronunciarlos para no herir susceptibilidades, pero que no tuvo la intención de ofender.

Agrega que estos tres primeros meses del año los municipios reciben el 30% del presupuesto de todo el año, del cual, haciendo una buena planificación, pueden cubrir las necesidades y ponerse a trabajar. Además añadió se han dejado en ejecución varias obras que se tienen que ejecutar, porque cuentan con el presupuesto comprometido.

Así mencionó obras como la de La Pampilla, en donde se hace el asfaltado de un carril, los muros de contención de la segunda y tercera torrentera o del asfaltado de la segunda etapa de la avenida Dolores, cuyos problemas ya han sido subsanados por Sedapar y los trabajos deben estar culminados entre el 18 y 20 de enero.

Dijo que no es cierto que exista una cuantiosa deuda con la empresa Sedapar, porque en noviembre o diciembre se hizo el pago respectivo y solo queda pendiente la última facturación.

Compartir

Leer comentarios