Política

Alcaldesa desconoce problemas en la Comisión de Festejos

Todos los inconvenientes surgidos entre los integrantes de la Comisión de Festejos por el aniversario de Arequipa, la alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca Vela, aseguró que los desconoce y que para ella, la presentación del programa estuvo muy bien.

13 de julio de 2018

Todos los inconvenientes surgidos entre los integrantes de la Comisión de Festejos por el aniversario de Arequipa, la alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca Vela, aseguró que los desconoce y que para ella, la presentación del programa estuvo muy bien.

A pesar que el regidor Pedro Quispe Cornejo, con la firma de otros cuatro regidores, presentó un informe a la alcaldía, dando a conocer los problemas generados, señaló que no sabe los motivos del porqué de las quejas y que en todo caso, el tema se verá en sesión de concejo de hoy.

Al indicarle que los regidores que integraban esta comisión y que se vieron obligados a renunciar por un supuesto mal trato recibido de los funcionarios Carlos Sánchez y Lucila Velásquez, estarán pidiendo su salida. Señaló que eso no será posible porque están cumpliendo una buena labor y a estas alturas no los puede retirar del cargo y en todo caso, son funcionarios de confianza.

Carlos Sánchez es hijo de un añejo militante de Arequipa Renace, muy cercano al exalcalde Alfredo Zegarra, mientras que Lucila Velásquez amiga de la esposa del exalcalde, quien acompañó a la alcaldesa en su viaje a China.

“Existe una Comisión y ellos son independientes en su trabajo, la alcaldía la propone y no me parece que deba ser aprobada en sesión de consejo”, añadió. Respecto a los gastos ejecutados en la presentación del programa en Arequipa y en la ciudad de Lima y que fueron cuestionados por el regidor Quispe, indicó que se está trabajando como todos los años, con auspicios y autofinanciados, y no pasan más allá del millón de soles.

“Los regidores tienen que asumir su responsabilidad, es un compromiso que han adquirido con la población y tienen que seguir adelante, en las buenas y en las malas”, añadió la alcaldesa.

CANDIDATOS FAMILIARES
Por otro lado, los periodistas le preguntaron su opinión respecto a que muchos candidatos a las diversas alcaldías, están colocando a familiares directos en las listas, incluso como el caso de la candidata a Miraflores, Mirtha Bardales, quien lleva como primera regidora a su hija Gloria. “La ley no le impide”, señaló.

Además agregó, los hijos en cierta parte de su vida llegan a ser independientes, tienen su propia familia y si tienen aspiraciones políticas, nadie se las puede cortar. “Claro que por ética, no debieran hacerlo”, dijo.

Compartir

Leer comentarios