Política

Alcaldesa Pauca inicia proceso de transferencia

25 de octubre de 2018

La alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca, informó que inició el proceso de transferencia de gestión, para lo cual ha creado cinco grupos en los que se encuentra el funcionario municipal, Carlos Perea. La burgomaestre indicó que se ha iniciado el saneamiento de los proyectos municipales.

“Con el anterior gerente se hizo las coordinaciones para que las áreas vayan avanzando en la liquidación de proyectos y estamos esperando a que se le entregue la credencial al siguiente alcalde electo y se realice las acciones respectivas”, indicó.

Pauca expresó que se ha encomendado a las áreas a realizar las acciones correspondientes para que pueda dejar saneada la comuna y el nuevo alcalde pueda iniciar su gestión sin problema alguno.
En esas labores mencionó al Programa Municipal de Vivienda (Promuvi), proyecto que dijo, quedará totalmente saneado respecto a documentación.

Hoy, el Promuvi se encuentra en manos de la gerencia de Desarrollo Urbano, que recién este mes inició algunas gestiones relacionadas al saneamiento físico legal de los terrenos destinados para el proyecto.
La alcaldesa dijo además que este programa será el último en liquidar en vista de que pretenden aún realizar en este y el próximo mes algunas gestiones adicionales. En otro momento, y de manera dubitativa, no negó que finalmente el proyecto iniciado desde el 2017 quede para la siguiente gestión municipal.

En relación a la liquidación financiera comunicó que se le encargó la tarea a un contador para que a mediados de noviembre se pueda tener al cien por ciento de la información.

Compartir

Leer comentarios