Política

Alcaldesa se ausenta de la comuna provincial

19 de septiembre de 2018

Lilia Pauca viajó a Colombia – Medellín para ser parte del encuentro “Ciudades Incluyentes: Aprendiendo de Medellín”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La burgomaestre dejó en el puesto al regidor Miguel Mendoza, quien en el puesto cuatro de la lista de regidores llegó a ocupar el puesto de manera interina.

La alcaldesa viajó en compañía del asesor de alcaldía Ricardo Chávez, ambos estarán en la ciudad del café hasta el 19 de septiembre.

En el viaje la autoridad comunal, presentará al Sistema Integrado de Transporte (SIT) en el taller “Ciudad como Laboratorio de Innovación”, en el que se presentará al proyecto como la solución a una problemática real. El SIT bajo esta premisa será incluido en un concurso organizado por el BID, cuyo premio es de ser seleccionado el apoyo financiero de hasta US$ 30,000.00 y asistencia técnica para su implementación por parte del LAB Ciudades, una plataforma de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano, para promocionar la innovación en política urbana a través de la innovación.

El viaje y estadía de las autoridades es financiado por el BID en colaboración con los grupos organizadores alcaldía de Medellín, la Universidad EAFIT, la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, España.

El concejal provincial asumió el cargo de manera temporal hasta que Pauca regrese de su viaje, Mendoza según la norma municipal podrá firmar y tomar cualquier decisión o atribución municipal que podría tomar el alcalde.

Compartir

Leer comentarios