Política

Aramayo dice que Osorio debió tener impedimento de salida del país

13 de marzo de 2019

“Tenemos entendido que la señora Osorio se encuentra en España y no nos explicamos cómo el Ministerio Público lo ha permitido, no dictando una orden de impedimento de salida del país, sabiendo que está involucrada en una serie de irregularidades”, dijo la congresista Alejandra Aramayo, respecto a la exgobernadora Yamila Osorio.

La exautoridad está implicada en una seria acusación como formar parte de una organización criminal dedicada a cobrar cupos a las minivanes que trabajaban en la informalidad, en el que está implicado su asesor. Los testigos en investigación han señalado que también estaría involucrada en esta denuncia, añadió.

Dijo que lamentablemente no es la única acusación que se cierne en contra de la exgobernadora, ya que según señaló, en las obras que aún se vienen ejecutando en la Variante de Uchumayo, también se han detectado una serie de irregularidades de sobrevaloración, que ha ocasionado que hasta el momento los trabajos no hayan sido entregados a la ciudad y los ciudadanos continúan perjudicándose.

“Al existir tanto indicios de corrupción y de irregularidades, lo mínimo que debió hacer el Ministerio Público y Poder Judicial, es haberle evitado la salida del país, por lo menos hasta que se culminen la investigaciones, porque será muy difícil que se presente a dar sus declaraciones”, agregó la parlamentaria.

No es para nadie un secreto que Aramayo y Osorio tenían una pública discrepancia y las denuncias por parte de la parlamentaria ya se habían realizado mucho antes que culminara la gestión de Osorio, la que también continúa cuestionando el caso de Majes Siguas y la paralización que tiene el proyecto por más de año y medio.

Al respecto, dijo, que se ha vuelto a reactivar la comisión formada en el Congreso de la República para investigar el accionar de las autoridades y cuyos resultados por lo menos deberán estar listos en unos 180 días más.

Compartir

Leer comentarios