Política

Archivan denuncia por dádivas contra candidato Zegarra

10 de agosto de 2018

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa decidió archivar la denuncia presentada contra el candidato al Gobierno Regional por Arequipa Renace, Alfredo Zegarra Tejada, por la entrega de un televisor a una institución educativa.

Como se recuerda, el 11 de junio el candidato a la alcaldía provincial por Restauración Nacional, Yamel Romero Peralta, presentó una denuncia contra el exalcalde provincial. Esta refería una presunta infracción a la norma que prohíbe dádivas.

Romero presentó ante el JEE vídeos y fotografías, que revelaban que el 10 del mismo mes el militante de Arequipa Renace y exgerente de Seguridad Ciudad de la comuna provincial, Marcos Hinojosa, regaló un televisor de 48 pulgadas al colegio N° 40705 Peruarbo. La entrega la hizo a nombre de Zegarra.

No obstante, el último jueves, el pleno del JEE resolvió no iniciar un proceso sancionador contra el líder de Arequipa Renace. La razón que esgrime en su resolución refiere que a la fecha de cometido el hecho (10 junio), “Alfredo Zegarra todavía no había presentado su solicitud de candidato”, por lo que archivó la denuncia.

Al respecto, Yamel Romero cuestionó la postura del ente electoral. A su criterio Arequipa Renace sí vulneró la norma, por lo que criticó que su denuncia no haya sido considerada.

Compartir

Leer comentarios