Política

Arequipa Renace niega ser el gestor de inicios de exclusión de candidatos

8 de septiembre de 2018

“Con mucha pena que haya candidatos que sin ninguna prueba y sustento le atribuyan las tachas y las exclusiones a nuestro movimiento, nosotros tenemos 1526 expedientes”, declaró el secretario regional de Arequipa Renace, Omar Candia, en respuesta a las aseveraciones otorgadas durante la semana por algunos miembros de otras agrupaciones que señalaron al grupo del arbolito de ser la mente maestra de exclusiones de candidatos provinciales y concejeros regionales.

Según el candidato a la Municipalidad Provincial de Arequipa, la actitud tendría un fin tendencioso y que las afirmaciones serían erradas, al señalar que poseen dos candidatos en situación de improcedentes, tres candidatos distritales excluidos en primera instancia y dos consejeros regionales.

“No nos pueden decir que el Jurado está parcializado cuando nosotros somos víctimas de estas exclusiones que obviamente en segunda instancia esperamos que nuestros candidatos vuelvan a carrera. Exhorto a mis colegas candidatos que sean responsables y que no hagan afirmaciones que dañan la moral y la integridad y que enturbian el proceso”, señaló.

Candia aprovechó para sentenciar, entre líneas, de descuidados a los movimientos regionales. Según dijo existió irresponsabilidad en la actualización de estatutos.

“Si no puedes organizar tus elecciones internas menos vas a poder gobernar pues la ciudad, y hay movimientos que tienen serias falencias en sus elecciones internas. Hay movimientos que han tenido serios cuestionamientos en el nombramiento de sus órganos electorales, que no han actualizado sus órganos directivos, que no lograron actualizar sus estatutos, entonces si te has descuidado antes no vengas a decir me están excluyendo, me están tachando”, declaró.

Compartir

Leer comentarios