Política

Bancada de PPK pedirá a Vizcarra observar ley que libera a Fujimori

13 de octubre de 2018

La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) pedirá al presidente de la República, Martín Vizcarra, observar el proyecto de ley aprobado el jueves que permite la liberación del ex presidente Alberto Fujimori.

La congresista de la bancada oficialista Mercedes Aráoz, aseguró que durante los próximos días sostendrán una reunión emitiendo un pronunciamiento oficial para que Vizcarra retorne la ley al Legislativo.

Contó que el proyecto de ley fue aprobado de manera atropellada por la bancada fujimorista y que está mal hecha, porque no pasó por las diferentes comisiones que pide el Congreso para aprobar este tipo de norma.

“Como bancada oficialista vamos a hacer llegar nuestra protesta al presidente de la República porque las formas han sido de muy mala intención porque durante el debate no escuchaban nuestra voz”, manifestó Aráoz.

La ley de arresto domiciliario para adultos mayores fue presentada por la congresista Yeni Vilcatoma de la bancada fujimorista y fue aprobada el jueves de esta semana con 55 votos a favor, 30 votos en contra y 2 abstenciones.

Tal como aseveró la vicepresidenta de la República, durante el debate realizado para aprobar la ley las diferentes bancadas congresales exigían que la norma retorne a las comisiones para un mejor análisis, dado que deja en libertad no solo Alberto Fujimori, sino a otros condenados por diversos delitos.

Lamentó que durante los dos últimos años la bancada fujimorista busque solo la conflictividad con el Poder Ejecutivo, lo que genera que la población tenga una mala percepción de los congresistas.

“Nosotros invocamos a Fuerza Popular que la vigilancias que ellos hacen no nos lleva a ningún lado, debemos focalizarnos en lo que es importante, y debemos trabajar por el bien de la nación durante los próximos tres años”, aseveró.

Lamentó que la situación legal que atraviesa Alberto Fujimori y su hija Keiko. El primero debe retornar a la cárcel por delitos de lesa humanidad luego que la Corte Suprema de Justicia revoque el indulto humanitario dado por el expresidente, Pedro Pablo Kuczynski, y su hija que se encuentra detenida por 10 días a pedido de la fiscalía especializada en Lavado de Activos.

“No ha sido un buen mes para la familia Fujimori, por eso esperamos que la justicia esclarezca los casos de la familia, no podemos decir que la medida es desproporcionada porque eso ya depende del Poder Judicial”, agregó.

Asimismo la congresista de la bancada de PPK manifestó desconocer el proyecto de ley presentada por parlamentarios apristas que quieren bajarse las dos últimas preguntas del referéndum, es decir, la no reelección de los congresistas y el retorno a la bicameralidad.

DATO

“No sabemos de ese proyecto, pero como lo dijo el presidente Vizcarra el referéndum se va a desarrollar el 9 de diciembre de todas maneras”, dijo.

Compartir

Leer comentarios