Política

Candia es sancionado con 30 UIT por regalar cervezas

27 de julio de 2018

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa sancionó con S/ 124 mil 500 (30 UIT) al candidato a la comuna provincial y alcalde de Selva Alegre, Omar Candia Aguilar, (Arequipa Renace) por la entrega de cervezas durante el aniversario de Los Pequeños Comerciantes Tradicionales Regulados de la Región Arequipa.

El pasado 24 de junio el candidato de los “arbolitos” llegó hasta el complejo de los trabajadores, ubicado en el pasaje Selva Alegre S/N, acompañado de una portátil de simpatizantes identificados con indumentaria del movimiento. Dos de ellos cargaban dos cajas de botellas de cerveza que eran entregadas a los asistentes por el candidato.

El ente electoral consideró que Candia vulneró el artículo 8 del reglamento de fiscalización y procedimiento sancionador, el cual prohíbe a los candidatos entregar dinero, regalos, dádivas, alimentos, medicinas, agua, materiales de construcción u objetos de naturaleza económica durante el período de campaña electoral.

Si bien es cierto la norma electoral establece un monto de 0,3% de la UIT para regalos y la cerveza no pasa de ese valor, el candidato regalo la bebida fuera de un acto proselitista por ende el JEE decidió sancionarlo.

Además el JEE estableció que si el candidato reincide en la entrega de este tipo de regalos podría ser excluido definitivamente de la contienda electoral, además le dio un plazo de siete días hábiles para que cumpla con pagar el monto de la sanción.

El Pueblo trato de contactarse con el candidato, pero no obtuvimos respuesta. Se supo que participaba en un mitin en el distrito de Alto Selva Alegre.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios