Política

Choquehuanca: Congreso sacará adelante la reforma judicial

31 de agosto de 2018
Choquehuanca

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, envió al Congreso una serie de normas para cambiar el sistema judicial y político del país, sin embargo hasta ahora el pleno ni las comisiones parlamentarias abordan los documentos que están desde el 28 de julio pasado. La congresistas oficialista, Ana María Choquehuanca, reconoció que hay retraso en ese sentido, pero se justificó al señalar que hubo un receso en la legislatura, además recién se aprobó las nuevas comisiones, su instalación y luego la primera reunión de comisiones.

“Lo que puedo percibir en el Congreso es que ellos (Fuerza Popular) quieren priorizar la reforma del sistema judicial y me parece muy bien, porque en realidad ese es un problema muy fuerte que amerita ser priorizado por el nivel de corrupción del país. Eso no significa que dejemos de lado la reforma política, podríamos avanzarlo en forma paralela”, señaló.

Agregó que el Congreso ve más cerca la posibilidad de la reforma judicial debido a que hay más insumos para ejecutarla. Está la comisión que preside Alan Wagner que hizo un gran avance, solo falta complementar con los aportes que se puedan hacer en el Congreso.

TE PUEDE INTERESAR: Congreso aprobó proyecto de ley para reconstrucción de Caylloma

La reunión secreta entre el presidente y la lideresa de Fuerza Popular fue la portada de estas semanas, sin embargo, Choquehuanca sostiene que fue un error y que ya se dio vuelta a la página y ahora el trabajo es por las reformas.

“El presidente está enfocado en las reformas, nos hemos reunido para profundizar en los temas de la reforma judicial y la reforma política y esperamos la repuesta del Congreso”, dijo.

Negó que existan nuevamente trabas desde el Parlamento en contra de Martín Vizcarra y aseguró que no debe haber una relación amical, sino una responsable y de compromiso con el pueblo.

“De nuestra parte la tenemos totalmente abierta a lo que signifique la discusión y la aprobación de estos proyectos que el presidente ha dejado para las reformas”, señaló.

Dijo que el país ya no soportaría una nueva crisis política, como la que hizo renunciar al expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Compartir

Leer comentarios