Política

Con problemas para tipificar infracción por entrega de polos en maratón

28 de agosto de 2018

El Jurado Electoral Especial de Arequipa (JEE) abrió una investigación de oficio en contra del candidato al Gobierno Regional de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, presuntamente por donar polos con su nombre y el símbolo de su movimiento regional para la realización de un evento deportivo.

La presidenta del JEE, Paola Venegas Saravia, señaló que están a la espera el informe del área de fiscalización para determinar la responsabilidad exacta del exalcalde provincial de Arequipa.

“No es un tema fácil de resolver, se debe levantar la mayor información posible para sustentar en el informe que contiene entrevistas a personas que estuvieron presentes en el evento y otras pruebas, de acuerdo al documento el colegiado del JEE procederá”, señaló.

Venegas señaló que el coordinador de fiscalización levantó la incidencia y se abrió la investigación, pero al momento no se tiene la falta que habría cometido el líder de los arbolitos. Según la presidenta puede ser un tema de dádivas, de vulneración a la neutralidad, o la colocación de propaganda electoral indebida.

“Se va examinar todos los hechos, de acuerdo a las indagaciones que se hagan veremos qué se infringió”, dijo.

JUEGA CON FUEGO
Es la segunda vez que el movimiento regional Arequipa Renace realiza este tipo de actos. El primero fue el pasado 15 de agosto en el Corso de la Amistad, durante el cual regalaron bolsas y gorros con los símbolos de la agrupación.

Venegas explicó que este accionar también está en evaluación y en unos días se emitiría la resolución conforme corresponda.

De ser sancionada la agrupación, con este nuevo caso, Zegarra y compañía estarían incurriendo en reincidencia y serían automáticamente sacados de la carrera electoral.

Compartir

Leer comentarios