Política

Concejo cuestiona labor del gerente del Centro Histórico de Arequipa

21 de julio de 2018

Los regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) requirieron a través del gerente municipal, Freddy Cahui, realizar un llamado de atención al gerente del Centro Histórico de Arequipa, Víctor Dibán, luego que emitiera un expediente con cifras erradas para la permuta de un terreno entre la comuna y el Club Arequipa.

El regidor, Rainner Zegarra, durante la reunión, observó que las cifras del expediente presentado para el proceso no coincidían con una guía gráfica que les entregaron antes de la sesión. Según la propuesta escrita, el Club Arequipa cedería a la comuna 161.25 metros cuadrados a cambio de 120 metros cuadrados de propiedad de la comuna, teniendo bajo este criterio una ganancia de 41.25 metros cuadrados a favor del ayuntamiento.

Sin embargo, en la gráfica entregada a los concejales, las cifras cambiaron a 113.35 metros cuadrados que cedería el ayuntamiento a cambio de 157 metros cuadrados de terreno del Club Arequipa.

“El arquitecto Dibán menciona que el área que nos van a ceder es de 163. 25 metros cuadrados y en la hoja que nos entregan dice 157 metros cuadrados, estamos hablando de más de seis metros cuadrados de diferencia, es decir, nos otorgan una hoja con error”, dijo el regidor.

La observación fue apoyada por los concejales Ricardo Medina, Christian Talavera y los regidores de mayoría Miguel Mendoza y Pedro Quispe, quienes cuestionaron la labor de esta área al señalar que se obviaron, además del error matemático, verificaciones y tasaciones económicas del área, ubicada en la primera cuadra de la calle Álvarez Tomas.

“No está el arquitecto Dibán, pero esto es un error, una falta de respeto. En el plano dicen cifras diferentes. Esto es una falta de respeto porque nosotros somos los que aprobamos y a los que van a denunciar somos nosotros, así sea uno o dos metros cuadrados más o menos; señora alcaldesa que hagan bien el informe y que el señor Dibán haga bien las cosas”, expresó Quispe.

La alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca, ante las quejas pidió a Cahui sancionar al funcionario. “Voy a pedirle al gerente municipal una llamada de atención al gerente del Centro Histórico por no presentar un buen informe y por generar un problema y molestia a los regidores”, dijo la burgomaestre. El tema pasó a la siguiente sesión con la condición de que Dibán participe en la sesión de concejo.

Compartir

Leer comentarios