Política

Concejo municipal sesionará sin un regidor este viernes

12 de julio de 2018

El Jurado Electoral Especial (JEE) aún no otorga la credencial del accesitario del regidor provincial de Arequipa, Mario Melo Villalba.

El concejal, requirió el seis de junio una licencia por 120 días para participar, como candidato, en las próximas elecciones municipales y regionales. El secretario general del ayuntamiento, Luis Hidalgo, informó que a la fecha el JEE aún no resuelve el expediente presentado por la comuna pese a que se presentó el mes pasado.

“Hay un expediente que se ha presentado al JEE y está en trámite para que puedan acreditar al nuevo regidor”, señaló el secretario.

Y, aunque la resta de regidores, no afecta en nada el proceso normal del concejo municipal, queda la duda si es que la futura entrega de credenciales, para regidores temporales será en un tiempo adecuado, en vista de que muchos concejales provinciales, prevén ausentarse solo 30 días.

“El jurado se ha estado pronunciando rápido, creemos que lo que pasa es que como tiene toda la carga de las elecciones y son miles de expedientes eso de alguna forma está dificultando el trabajo que ellos realizan”, informó.

Se recuerda que los regidores Ingrid Carpio, Christian Talavera, Ricardo Medina y Daniel Muñoz, requirieron a la comuna ausentarse durante 30 días para dedicarse a su campaña política, Talavera y Medina, candidatean a la comuna provincial y Carpio y Muñoz a volver a ser regidores de la municipalidad.

La duda de algunos concejales como Muñoz, nace en el camino que deben tomar los regidores en el supuesto de una demora de la entrega de credenciales, qué hacer si en treinta días al vencerse las licencias el accesitario se encuentra en funciones.

Compartir

Leer comentarios