Política

Congresista Donayre pide incluir en referéndum servicio militar obligatorio

25 de agosto de 2018
inscripción al servicio militar
Los jóvenes de 17 años tienen que inscribirse, de lo contrario serán multados.

El congresista de la República, Edwin Donayre, ratificó su petición de que el servicio militar sea obligatorio para los jóvenes. Informó que solicitará al presidente Martín Vizcarra incluir la propuesta en el referéndum para que los ciudadanos lo decidan.

El controversial legislador manifestó ser necesario que los jóvenes deban aprender la disciplina y valores. Ello se cultiva en el servicio militar a la Patria, en las distintas instituciones armadas del país.

Propondrá que el gobierno de Vizcarra incluya en el referéndum la consulta sobre el retorno del servicio militar obligatorio. “Yo voy hacer que entre al referéndum. Que el pueblo decida si regresa o no el servicio militar obligatorio, pero no estoy muy de acuerdo con la idea de que sea obligatorio, pero habrá alguna manera de enseñar a todos los jóvenes valores éticos y disciplina”, dijo.

También insistió en la propuesta para aplicar el toque de queda para los menores de 16 años de edad. Consideró peligroso para los adolescentes estar en las calles a altas horas de la noche.

Por otro lado, dijo que las contrataciones de publicidad estatal deben descentralizarse a fin de que la información también se difunda en los medios de comunicación de provincias.

“La publicidad estatal debe descentralizarse a los medios privados de comunicación y radios de provincias del resto del país”, dijo.

El congresista Donayre llegó a Arequipa para participar en la audiencia del Tribunal Constitucional sobre la demanda contra la Ley 30683, que nivela las pensiones de militares y policías.

Compartir

Leer comentarios