Política

Consejero pedirá al gobernador perfil de sus funcionarios

13 de abril de 2019

El consejero por la provincia de Arequipa, Harberth Zúñiga Herrera, señaló que en la próxima sesión del Consejo Regional que se realizará este martes 16 de abril, a las diez de la mañana, pedirá ante el pleno del mismo que el gobernador regional de Arequipa les remita los perfiles profesionales de sus funcionarios de confianza para determinar si cumplen con el mismo.

“Hasta la fecha no conocemos cuáles son las políticas del gobernador regional y tampoco si su entorno de confianza cumple con el perfil para ocupar los puestos de funcionarios. Por ello es que vamos a solicitar que se nos haga llegar esa información; y entre ellos están pues el gerente de Autodema, Marcelo Córdova; y de Transportes, así como la procuradora regional Rosa Vallejos, que no cumplirían con el perfil para ocupar dichos cargos”, señaló Zúñiga.

Según el consejero esta acción de fiscalización la realizan con la finalidad de evitar que se use la metodología de contratar a personal de confianza de manera indebida para beneficiar a algunos allegados a la máxima autoridad del Gobierno Regional de Arequipa.

“En la sesión también vamos a exhortar al gobernador que haga caso a las acciones que está realizando el Órgano Regional de Control Institucional que ha emitido algunas observaciones respecto a los perfiles profesionales de los gerentes y personal de confianza”, agregó.

RESPUESTA
Por su parte, el gerente regional de Transportes, Grover Delgado, señaló que sí cumple con el perfil profesional exigido en el Manual de Organización y Funciones, ya que cuenta con estudios de maestría y especializaciones en gestión pública. Dicha información, señaló Delgado, fue emitida al Órgano Regional de Control Institucional, debido a que esta última emitió una alerta de control al Gobierno Regional, señalando que el actual titular de Transportes no cumpliría con el perfil adecuado para dicho cargo.

Finalmente el consejero Zúñiga lamentó que no hayan tenido muchos avances en la gestión del Consejo Regional de Arequipa, y señaló que les falta mayor nivel de legislación y procesos de fiscalización de parte de todo el cuerpo de catorce consejeros regionales, y que a ello se abocarán en lo que resta de la gestión.

Compartir

Leer comentarios