Política

Consejo Regional propone incremento de presupuesto para más asesores

22 de enero de 2019
Edy Medina expone que requiere más recursos para contratar personal.

El consejero por la provincia de Castilla, Edy Medina Collado, consideró que el presupuesto del Consejo Regional debería incrementarse en un 60% a 70% para cumplir una adecuada labor de fiscalización.
Medina informó que la presidencia del Consejo Regional ha presentado al Ejecutivo regional la solicitud para el incremento del presupuesto, con motivo del incremento de la cantidad de consejeros a 14, para mejorar su labor de control de la gestión regional.

“El presupuesto que recibe el consejo Regional es de 990 mil soles y al incrementarse el número de consejeros a 14, y habiendo tenido carencia de profesionales para cumplir la labor de fiscalización, se debería incrementar a un millón 800, que sería entre un 50 a 60 por ciento”, manifestó.

El consejero informó que el presidente del Consejo, Beto Bernal, ha hecho llegar a la presidencia el pedido de más unidades móviles y asesores para hacer la labor de fiscalización. Espera que el Ejecutivo cumpla con ese pedido.

Consideró necesario contar con por lo menos ocho asesores para los 14 consejeros y la disponibilidad de seis vehículos para su traslado a provincias. Se quejó que incluso no cuentan con seguro para su atención médica en caso de accidentes.

De otro lado, informó que se ha solicitado a todas las gerencia del Gobierno Regional la presentación de un informe pormenorizado sobre cómo recibieron la gestión y la entrega de sus planes operativos para el presente año.
Adelantó, se han recibido informe verbal de infraestructura, dando cuenta de falencias en las obras de la Variante de Uchumayo. Se espera contar con los informes escritos en la primera sesión de febrero.

Compartir

Leer comentarios