Política

Cuestionan organización de actividades de Arequipa

12 de julio de 2018

Un tercio de los regidores de la comuna provincial de Arequipa requirió a través de un documento escrito que los miembros de la comisión, a cargo de las actividades por el 478 aniversario de Arequipa, rindan cuentas de los gastos efectuados en la presentación de actos oficiales por la onomástica de la ciudad, realizado el martes 10 de julio.

Pedro Quispe, en compañía del concejal Rainner Zegarra, informó que presentó un documento dirigido a la alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca para que tome acciones en el caso.

El pliego, en el que firmaron cinco regidores, le da a conocer a la burgomaestre que es necesaria una modificación de los entes que dirigen y organizan actualmente las fiestas de la ciudad, por considerar que habría recaído en acciones inadecuadas al faltar al concejo municipal.

La rendición de cuentas será tratada el viernes en una sesión de concejo en donde pedirán a los miembros de la comisión de regidores a cargo de los festejos, explicar el por qué se expuso una “pobre” exposición y los motivos por los que habrían faltado al concejal Miguel Benavente, quien tras haber recibido un mal trato de los funcionarios del comité de organización de funcionarios, Carlos Sánchez y Lucila Velásquez, decidió renunciar.

Por su parte, Daniel Muñoz, miembro de la comisión, comunicó que se descartará todo lo dicho por Quispe, pues según declaró “jamás” existió ningún abuso. Además señaló que lo presentado el martes estaba totalmente planeado y organizado. Comunicó también que darán a conocer el monto que se utilizó para la “conferencia de prensa”, como ha llamado el coordinador de la comisión de festejos, Sánchez, a la presentación de festejos, y los motivos por los que Benavente, verdaderamente renunció.

Por otro lado, ayer a las 13: 00 horas, Muñoz en compañía del concejal provincial Ingrid Carpio y Sánchez presentó las actividades oficiales por el aniversario de Arequipa en el Congreso de la República. La ceremonia, en donde participaron los congresistas Alejandra Aramayo y Horacio Zevallos, se realizó en el salón “Héroes de la democracia”.

Cabe señalar que en la ceremonia presentaron dos parejas, una de ellas vestida con el traje típico del montonero arequipeño y otra vestida con indumentarias la danza del amor, Wititi, procedente de la provincia de Caylloma.

Compartir

Leer comentarios