Política

Debate en provincias sería en El Pedregal

6 de noviembre de 2018

El Instituto Superior Tecnológico Inape de El Pedregal – Majes organizará este 15 de noviembre desde las 17:00 horas un debate de los candidatos al Gobierno Regional de Arequipa, Javier Ísmodes Talavera y Elmer Cáceres Llica.

El promotor del instituto, Abelardo Cruz, señaló que solo Ísmodes Talavera confirmó su participación para el careo de candidatos.
“Le hemos enviado dos oficios al candidato Elmer Cáceres Llica, uno el 18 de octubre y otro el 31 del mes pasado para que nos confirme su asistencia, pero hasta el momento no lo hizo”, señaló.

El promotor expresó que en comunicación con sus asesores de prensa, le dijeron que hoy confirmarán la respuesta del candidato de Arequipa, Unidos por el Gran Cambio.
“Si no acepta, igual se hará una exposición de ideas del candidato Javier Ísmodes”, aseguró.

 

[LEE TAMBIÉN: Caylloma busca a Ísmodes y deja de lado a Cáceres Llica]

 

Aunque recién se está evaluando la metodología con la que se ejecutará el debate, Cruz adelantó que los temas que se tocarán serán concernientes al interés de la provincia de Caylloma como son: el abastecimiento del recurso hídrico, el desarrollo de la agricultura, el cuidado del medio ambiente (operaciones mineras), las exportaciones de productos y salud y educación como temas complementarios.

“Ya tenemos experiencia de realizar un evento similar con los candidatos al sillón distrital de Majes, es por eso que nos interesa conocer las propuestas de los candidatos al Gobierno Regional”, señaló Cruz.

Consultado sobre el tema, Javier Ísmodes confirmó una vez más su asistencia y dijo que irá a cuanto debate se le invite. En cuanto, al examen toxicológico que le pidió su contendor, dijo que se lo hará cuando una institución se lo pida, después no.

Compartir

Leer comentarios