Política

Debate reunirá a candidatos provinciales y regionales

13 de septiembre de 2018

La Agenda para el Desarrollo de Arequipa, integrada por las universidades más representativas, organizó para este 24 de setiembre el debate de candidatos provinciales y para el próximo 27 el careo para los aspirantes regionales.

En ambas citas se verán las caras los cinco primeros candidatos, para lo cual desde la próxima semana se hará una encuesta en donde se tomará una muestra de 550 personas.

El rector de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), Germán Chávez, señaló que cada universidad está poniendo 10 encuestadores para que realicen el trabajo en Arequipa metropolitana.

“La encuesta determinará quiénes son los candidatos que se harán presentes en este debate, en caso de que el quinto lugar esté muy alejado del cuarto, este ya no ingresará a la contienda, pero si el margen es mínimo debatirán los cinco primeros”, explicó Chávez.

Los cinco primeros lugares de esta contienda electoral contestarán preguntas en base a cinco aspectos: cultural, ambiental, político, social y económico. Un panel de especialistas, el público y entre ellos serán los encargados de formular las interrogantes.

Chávez señaló que el 24 se desarrollará el debate en el Universidad Católica de Santa María (UCSM) y el 27 se hará lo propio en la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa).

Previo a ello la UCSP también coorganizará un debate el 19 de este mes junto a la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y el Congreso Anual por la Región Arequipa (CARA).

Compartir

Leer comentarios