Política

Defensor llama a mantener la calma y a respetar la ley

10 de octubre de 2018

A mantener la calma y respetar los procedimientos fijados por las instituciones electorales, hizo el llamado el representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, luego de incidentes protagonizados por ciudadanos en el distrito de La Joya y en la ciudad de Arequipa.

“Hay que tener en cuenta que cualquier acto que atente contra el proceso electoral, en este caso, el procesamiento de los resultados, es un delito. Por ello es importante que se mantenga la tranquilidad y se deje trabajar a quienes tienen la responsabilidad”, dijo Manrique.

Diversos grupos de ciudadanos acudieron hasta el local del Jurado Electoral Especial y a la Oficina Regional de Procesos Electorales para protestar por la demora en la revisión de las actas y también para denunciar supuestos actos irregulares, alterando de alguna manera el proceso.

El representante del Defensor del Pueblo indicó a ambos entes electorales para que hagan sus mejores esfuerzos con el fin de agilizar el procesamiento de los resultados y así evitar que continúe la incertidumbre.

“En un estado de derecho se respetan a las instituciones, ellas tienen sus propios mecanismos y plazos, de modo tal que debemos considerar que las actas observadas, impugnadas y con pedido de nulidad, deben pasar por un procedimiento legal y al término del mismo, se sabrá las cifras finales, las mismas que deben ser respetadas”, finalizó.

También les recordó a los candidatos que hay normas electorales que se tienen que cumplir y respetar, de lo contrario, podrían ser pasibles de sanciones.

Compartir

Leer comentarios