Perú

“El final está muy cerca” dice Alberto Fujimori

24 de enero de 2019

El ex presidente Alberto Fujimori aseguró sentir que el final de su vida “está cerca”. Se expresó así luego de conocerse que fue dado de alta de la clínica donde permanecía a fin de que se concrete su retorno al penal de Barbadillo, en Ate, tras la revocación del indulto humanitario que recibió en diciembre del 2017.

“Siento que el final está cerca”, dijo en una carta enviada desde la Clínica Centenario, ubicada en Pueblo Libre, a la agencia AFP, donde permanecía internado desde el 3 de octubre del año pasado.

“Si en la tranquilidad de estar hospitalizado atravieso por una peligrosa montaña rusa cardiaca, en prisión la situación será mucho más grave e inestable”, añadió Fujimori en su manuscrito.

“Es por eso que volver a prisión es una condena de muerte lenta y segura”, comentó Alberto Fujimori, quien vuelve al penal ubicado en la sede de la Diroes en el distrito de Ate, luego que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) detallara que ahí podrá recibir la atención médica ambulatoria que requiere.

El ex presidente Alberto Fujimori recibió el alta clínica luego de que una junta médica del Instituto de Medicina Legal lo evaluara y determinara que está estable y que puede recibir tratamiento ambulatorio para sus dolencias.

DATO

Alejandro Aguinaga informó que los médicos que atienden al expresidente encontraron cierta estabilidad y una respuesta al tratamiento. Sin embargo, recordó que, con todas las patologías que tiene, es un paciente de riesgo.

Compartir

Leer comentarios