Política

El “voto en blanco” expresa rechazo a malos candidatos

13 de septiembre de 2018

El voto en blanco es la manera más valiosa de expresar rechazo a los malos candidatos, es un sufragio válido que será computado y plasma en los electores sentimientos de disentimiento e inconformidad que un Estado democrático no puede dejar pasar por alto.

Así lo sostuvo ayer Iván Montes Iturrizaga, rector de la Universidad La Salle, quien señaló que si los arequipeños están descontentos con los actuales postulantes, no están obligados a elegir entre el menos malo para que asuma la alcaldía o la gobernación regional.

“Si la población desconfía de todos los candidatos que se presentan a algún cargo político actual, entonces debería votar en blanco, pues no debe avalar a quien le parece deshonesto, o que si bien ejecuta obras cobra coimas o comete ilícitos”, manifestó Montes.

El rector manifestó que si dos tercios del electorado vota en blanco, el Jurado Nacional de Elecciones está en la obligación de convocar a un nuevo proceso, porque los votos en blanco no se suman a candidatos con mayores votaciones, como algunos consideran.

Montes Iturrizaga señaló que la legislación peruana debería imitar a la del país de Colombia, donde no se admite a los mismos candidatos al haberse alcanzado una gran cantidad de votos en blanco o viciados y esto definitivamente nos traería mejores resultados.

POSGRADO
Montes Iturrizaga brindó ayer las declaraciones luego de anunciar que su representada contará en adelante con Escuela de Posgrado, toda vez la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le entregó la resolución correspondiente.

El documento que fue publicado en el diario oficial El Peruano, señala que la Universidad La Salle está facultada para ofertar la Maestría en Derecho Empresarial, el MBA en Negocios Internacionales y Maestría en Ingeniería de Software, detalló la autoridad universitaria.

Con ese motivo, en dicha casa de estudios se realizó una significativa ceremonia, donde se dio lectura a la citada resolución, y se agradeció el esfuerzo y dedicación de quienes hicieron posible obtener tal título, que brinda mayor reconocimiento a la universidad.

“Estos programas serán una alternativa académica que contribuyan a la formación de maestros líderes y con una comprensión global de los problemas, desafíos y retos que plantea la sociedad actual”, comentó el rector, tras mencionar que las siguientes semanas se brindará más detalles sobre estas especializaciones para los profesionales.

Compartir

Leer comentarios