Política

Elecciones 2018: Consejeros aprueban sus licencias para postular

25 de julio de 2018
Medida busca enfrentar esta plaga.

Seis consejeros regionales tentarán nuevos cargos políticos en las próximas Elecciones Regionales y Municipales del 07 de octubre del 2018. En sesión ordinaria aprobaron por unanimidad el acuerdo regional que avala sus licencias.

Los consejeros regionales Jacinto Rosas (Condesuyos), Edy Medina (Castilla), James Posso (La Unión), Tatiana Casillas (Caylloma), Miguel Cárcamo (Caravelí) y Mauricio Chang (Islay) se ausentarán de sus sillones 30 días antes que se realicen los comicios electorales.

Cárcamo señaló que el acuerdo es solo una formalidad, pues las licencias ya fueron presentadas con anterioridad, en el mes de abril, ante el Jurado Nacional de Elecciones, pues la ley electoral así lo determinaba.

“La aprobación dentro del Consejo Regional se da para que los accesitarios puedan asumir el cargo durante el tiempo que estemos ausentes”, dijo.

Rosas postula a la alcaldía provincial de Condesuyos, Medina se presentarán en las Elecciones buscando la reelección de consejero regional, Posso quiere llegar a ser gobernador al igual que Mauricio Chang, mientras que Casillas postula a la alcaldía de Majes, y Cárcamo quiere asumir el sillón distrital de Yauca.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios