Política

Elvis Delgado pone los ojos en el Congreso

18 de octubre de 2018

No solo no se ha dejado amilanar por no haber logrado ser electo como alcalde provincial, ni haber quedado en quinto lugar en la votación, sino que los 38 mil 732 votos que habría conseguido el actual alcalde de Yanahuara, Elvis Delgado Bacigalupi, lo colocan como un expectante candidato al Congreso de la República.

¿Por qué no?, pregunta y se responde: “Soy un buen candidato, estoy debidamente preparado para ejercer un cargo político, sino que las circunstancias nos han sido adversas, además de una guerra sucia en nuestra contra”, aseguró el candidato que aceptó el reto del “pollito challenge”, que para muchos fue demoledor en su campaña.

Indicó que no ha sido acusado de actos de corrupción y que no tiene ninguna denuncia al respeto, por lo que pensará seriamente para lanzarse como candidato al ahora desprestigiado Congreso de la República. “Todavía tenemos tiempo para preparar mi campaña. Tengo un buen grupo de ciudadanos que confían en mí y con los cuales vamos a trabajar”, añadió.

[LEE TAMBIÉN: Congreso aprueba llevar a referéndum las 4 reformas constitucionales]

Mientras tanto, dijo que una vez que culmine su gestión al frente del municipio de Yanahuara, el próximo 31 de diciembre, volverá a la actividad privada, en su empresa de consultorías sobre medio ambiente; pero añade que no se quedará tranquilo con aquellos que lo perjudicaron y que le hicieron la guerra sucia “inventando” patrañas en su contra.

Indicó que va a hacer las denuncias respectivas, porque está en juego su reputación, que para todas las personas es lo más preciado. También indicó que al haber sido acusado injustamente de no haber declarado supuestos bienes, le hicieron perder cuatro semanas de hacer campaña, que en estos casos era fundamental.

Para la próxima gestión, dejará un municipio completamente saneado, con superávit, a diferencia de cómo lo encontró al asumir el cargo. También hay algunos proyectos, como el del complejo de Magnopata, que se han adquirido varias hectáreas en los alrededores para la construcción de un gran parque zonal.

Compartir

Leer comentarios