Política

Empresarios harán guía de proyectos para candidatos

13 de julio de 2018

Con el objetivo que se tenga un panorama más claro sobre el desarrollo de Arequipa, la Cámara de Comercio e Industria estará elaborando una especie de guía, con proyectos que pueden ser viables, la misma que será entregada a los candidatos que postulen al Gobierno Regional y a la Municipalidad Provincial de Arequipa.

La información fue proporcionada por el presidente de esta entidad, Aldo Aranzáens, aclarando que no se trata de un Plan de Gobierno, pero se les quiere entregar una relación de proyectos que pueden ser viables y que podrían generar el desarrollo de la región.

Es necesario, dijo, que se trabaje de manera coordinada y tomando en cuenta aquellos proyectos, que por diversos motivos se han quedado estancados, pero que son vitales a desarrollar como el proyecto Majes Siguas, la carretera Arequipa – La Joya, la continuación de la Variante de Uchumayo, entre otros, los que no solo van a permitir el crecimiento económico, sino también la generación de más puestos de trabajo.

Sería bueno, dijo, que los futuros gobernantes de Arequipa se pongan de acuerdo y se ejecute un trabajo conjunto, para evitar que cada uno haga lo que mejor le parece, cuando se pueden hacer proyectos conjuntos que beneficien a distritos y provincias, y ya no solo depender de la minería.

DEBATE DE CANDIDATOS
Por otro lado, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa estará buscando la realización de una reunión, en la cual los candidatos que estarán ocupando los primeros puestos de las encuestas, puedan reunirse para poder explicar sus planes de gobiernos y sus proyectos de desarrollo.

De la misma manera estarán trabajando los integrantes de la Agenda para el Desarrollo, como son la Universidad Nacional de San Agustín, las universidades Católica de Santa María y Católica San Pablo, para el mes de setiembre, de tal manera que con las exposiciones de sus ideas, la población tenga un mejor panorama para hacer una elección más adecuada el 7 de octubre.

Compartir

Leer comentarios