Política

En cien días gestión de Candia mejorará atención al ciudadano

24 de enero de 2019

En cien días la gestión del alcalde de Arequipa planea mejorar el servicio de atención al ciudadano y dar los primeros pasos para la puesta en marcha de proyectos como el Sistema Integrado de Transportes (SIT).

El gerente municipal, Daniel Gómez, comunicó que en los 39 puntos de agenda para el primer trimestre priorizarán mejorar la atención al público contribuyente así como servicios adicionales en la ciudad.
“A cien días vamos a gestionar lo que está en nuestras manos y priorizar algunos proyectos de la municipalidad como el SIT y el Centro Histórico”, señaló.

La gestión del alcalde, en un cambio de la ciudad, comunicó que se realizará la ejecución de expedientes para el mantenimiento y accesibilidad de paraderos que servirán para el SIT. A ello se sumarán otras acciones importantes como el desarrollo de un logo para el proyecto de mejora del transporte público así como material de difusión.

“Es importante que las personas conozcan de este proyecto, el SIT, y eso es parte de las actividades de los cien días a través de un instrumento de comunicación que grafique cómo se va a realizar, y será una meta”, declaró.

El funcionario municipal señaló que con la difusión del SIT y también del Centro Histórico se pretende que la ciudadanía se encuentre informada, de manera global, de los proyectos desarrollados, mejorados y puestos en marcha por el ayuntamiento provincial de Arequipa.

“Pretendemos uniformizar la información para evitar que más adelante se generen distorsiones, como las rutas proyectadas. Y vamos a realizar lo que tenemos a nuestras manos, como el observatorio de Seguridad Ciudadana, y evaluar e identificar los puntos críticos de seguridad y delictivos”, indicó.

Gómez informó en otro momento que la municipalidad honrará las deudas pendientes del 2018 con el personal administrativo de la comuna. Según dijo cumplirán con un laudo arbitral heredado de la gestión pasada entre la comuna y los miembros del Sindicato de Obreros de la Municipalidad de Arequipa (Soma) y el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad (Sitramun).

Ayer el dirigente sindical del Soma, Severo Molina, explicó que la deuda acumulada del 2018 llega a los dos millones de soles, por un incremento en las remuneraciones de 150 soles. Además indicó que este año la comuna tendrá que realizar un nuevo bono de 170 soles.
“Nos hemos declarado en asamblea permanente y vamos a dialogar con la nueva gestión aunque debemos informar que ya tenemos el visto bueno del alcalde y estamos a la espera de que nos planteen el modo de pago”, dijo Molina.

Compartir

Leer comentarios