Política

Falconí propone construcción de metro paralelo a SIT

11 de septiembre de 2018

El ex congresista y hoy candidato a la alcaldía provincial de Arequipa, Marco Falconí Picardo, lleva como su caballito de batalla para ganar las elecciones, la propuesta de construcción de un sistema de metro, paralelo al Sistema Integral de Transportes (SIT).

Explicó que el SIT no se puede ejecutar por estar mal concebido, sin embargo una vez superado los problemas legales y perfeccionándolo podría ser implementado como componente complementario del metro.

El sistema de metro en Arequipa tendría un costo internacional de 80 millones de dólares el kilómetro. Partiría del Cono Norte en el límite entre los distrito de Yura y Cerro Colorado y llegaría hasta Paucarpata con una extensión de 18 kilómetros.

La propuesta es que el ambicioso proyecto se construya en 4 años mediante una licitación internacional. Planteó la subvención del costo para hacerlo más accesible a los ciudadanos. Convirtiendo a las estaciones en polos de desarrollo.

Por otro lado, en el plano político, Marco Falconí, indicó que hay un mecanismo legal que permitirá a los candidatos no ser excluidos de la contienda política. “Según el Artículo 20 de la Ley Orgánica de Municipalidades establece que solamente pueden ser tachados o excluidos los candidatos hasta 30 días calendarios antes de las elecciones, es decir hasta el 7 de setiembre”, en este actual proceso electoral.

En el caso de los candidatos que están en proceso de exclusión, como no se han concluido en Lima hasta el 7 de setiembre, podrán participar. Fuerza Arequipeña tiene 6 candidatos que están en esa situación y continuarían en carrera.

Compartir

Leer comentarios