Política

FDTA en noviembre define a qué candidato apoyará

25 de octubre de 2018

Los candidatos al Gobierno Regional de Arequipa, Javier Ísmodes (Arequipa Transformación) y Elmer Cáceres Llica (de Arequipa Unidos por el Gran Cambio) deberán esperar hasta la primera semana de noviembre para conocer a qué candidato apoyará la Federación Departamental de Arequipa (FDTA).

El secretario regional de la FDTA, José Luis Chapa Díaz, contó que la decisión se tomará luego de reunirse en Lima con las diferentes federaciones a nivel nacional, pues en el caso de Arequipa deben analizar los planes de gobierno de ambos candidatos y qué propuestas tienen para mejorar la empleabilidad de los obreros.

“Durante la pasada elección como federación no apoyamos a ningún candidato, ahora no sabemos cómo será, de repente optamos por la misma opción, pero igual debemos juntarnos con ambos para definir quién tiene mejores propuestas para nosotros”, aseguró Chapa Díaz.

Dentro de las necesidades que buscan los trabajadores es que los candidatos se comprometan a ejecutar obras mediante administración directa y no tercerizar los servicios, pues consideran que las empresas privadas se abusan de los trabajadores.

“Vamos a buscar reunirnos con ellos y que se comprometan con los trabajadores, pero también nuestro apoyo tiene que ver con los intereses de Arequipa, existe una buena cantidad de desempleados en la región y es necesario que se asegure el trabajo de ellos para los próximos 4 años”, aseveró.

Compartir

Leer comentarios