Política

Fiscal: detención de Keiko Fujimori se dio respetando derechos

11 de octubre de 2018

El coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, aseguró que la detención preliminar por 10 días contra Keiko Fujimori y otros, por los aportes que recibió su partido para la campaña del 2011 se ha realizado respetando los derechos de los investigados.

“Se están respetando estricta y escrupulosamente todos los derechos de los investigados”, manifestó en Canal N.

Asimismo, calificó de “prolija” la investigación respecto a lavado de activos efectuada por el fiscal José Domingo Pérez y resaltó la activación de mecanismos de cooperación internacional para dar sustento a este caso.

Remarcó que la investigación en torno a los aportes al partido de Keiko Fujimori en la campaña del 2011 no solo está basada en testimonios, sino, dijo, existen otros elementos debidamente investigados por más de un año.

Indicó también que la unificación del equipo especial de la fiscalía que investigaba el Caso Lava Jato, ha permitido una mejor investigación en torno a la perspectiva de poder contar con una mejor visión no compartimentada, sino más bien solidaria.

El fiscal Vela aclaró la casación, (presentada por Keiko Fujimori), pendiente de aprobación por la Corte Suprema por el “caso anotación” es diferente a los de los cócteles, es decir, “está completamente independizado”, anotó.

En ese sentido precisó el pronunciamiento final del Poder Judicial no afectará el proceso vigente contra Fujimori por los aportes de campaña.

Respecto a la casación, el fiscal subrayó la solidez de los argumentos de la fiscalía sobre este caso.

Como se recuerda, las indagaciones sobre la materia efectuadas por la fiscalía de Lavado de Activos se basan en unas anotaciones del celular del empresario referidas a una supuesta entrega de dinero de Odebrecht a Keiko Fujimori para su campaña presidencial del año 2011.

Compartir

Leer comentarios