Política

Gobernadora descartó reunión con candidatos previa a segunda vuelta

12 de octubre de 2018

La gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, descartó convocar a una reunión a los candidatos al Gobierno Regional de Arequipa que pasaron a segunda vuelta. La autoridad manifestó que solo se reunirá cuando Javier Ísmodes Talavera o Elmer Cáceres Llica sean elegidos como la próxima autoridad.

“Mi reunión formal será con quien resulte electo gobernador regional como corresponde. Aquí se habla con autoridades electas y no con candidatos”, sentenció.

Osorio dijo que de reunirse antes con alguno de los candidatos formaría a pasar parte de una campaña política y a ella como autoridad no le corresponde.

“A mí lo que me corresponde es mantenerme neutral en esta etapa y en segundo lugar en el mes de diciembre cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acredite a mi sucesor tener una reunión de trabajo para poder hacer una transferencia ordenada”, dijo.

La autoridad aseguró que no dejarán deudas al próximo gobernador regional, puesto que no hay préstamos realizados. Invocó que continúe con las obras que sí dejará en ejecución.

En cuanto al pedido de ambos candidatos sobre la firma de la adenda 13 (cambio tecnológico) del proyecto Majes Siguas II, Osorio aseguró que solo hará caso a lo que diga la Contraloría y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), esta última entidad aún evalúa el costeo de la nueva propuesta del consorcio.

“Ese es un tema que está en manos del MEF y se debe resolver. Hubo mucha discusión en los componentes del cambio tecnológico, entonces yo prefiero que hagamos una cosa bien hecha a algo improvisado”, dijo.

FIRMA CONTRATO
Las declaraciones las dio en el marco de la suscripción del contrato con el Consorcio Las Torres Aviación, entidad que ejecutará la obra de “Mejoramiento de Transitabilidad del Eje de Integración Vial Norte entre la Intersección con la Av. Aviación distrito de Yura y Cerro Colorado-Tramo II”, mejor conocida como la vía de cuatro carriles al Cono Norte.

La obra se ejecutará en un plazo de 180 días calendarios con una inversión de 34 millones 398 mil 035 soles.

El proyecto integral demanda una inversión total de 266 millones 474 mil 556 soles y se ejecutará en cuatro etapas. Las dos primeras se inician este año con la gestión de Osorio.

Compartir

Leer comentarios