Política

Hermano de José Cavero será regidor de la MPA

14 de junio de 2018

El hermano de José Cavero Astete, investigado por tráfico de terrenos y excoordinador de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad, el señor Hilario Cavero Astete, asumirá el cargo de regidor en reemplazo de Ricardo Medina, quien pedirá licencia por 30 días para postular a la alcaldía provincial de Arequipa.

El pariente del exfuncionario municipal formó parte del grupo político Vamos Perú durante el proceso 2014 como accesitario. Medina señaló Hilario será quien desde el 7 de septiembre lo reemplazará en sus funciones de concejal municipal hasta el 7 de diciembre.

“No estamos muy contentos con lo que va a suceder, primero porque es un personaje que no tuvo actividad durante la campaña anterior y segundo porque se trata de un consanguíneo del controvertido José Cavero, quien hoy es investigado por aparentemente haber sido parte de una asociación dedicada al tráfico de terrenos”, dijo el concejal.

Según explicó, el personaje podrá tomar acciones legislativas en el ayuntamiento mientras que él se encuentre ausente. Medina presentará hoy el pedido de licencia al Jurado Nacional de Elecciones.

Cabe mencionar que miembros de la familia de Cavero hoy forman parte de la vida política. Antonio Cavero Astete es regidor de la comuna de José Luis Bustamante y Rivero, y Roberto Cavero Astete, milita en la agrupación Peruanos Por el Kambio.

Es de recordar que los cargos a regidor son irrenunciables, motivo por el que Hilario Cavero no podría desestimar el cargo encomendado. A la fecha en el concejo el único regidor que pidió licencia por 120 días al concejo municipal.

Compartir

Leer comentarios