Política

Ibáñez acusa a gobernadora de “blindar” al gerente de Autodema

24 de octubre de 2018

El consejero por la provincia de Arequipa, Henry Ibáñez Barreda, denunció que el ejecutivo regional, presidido por la gobernadora Yamila Osorio Delgado y un grupo de consejeros regionales optaron por “blindar” al gerente de Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Fernando Vargas Melgar.

Ibáñez sostuvo que la gerencia ejecutiva de Autodema cuenta con el apoyo de la Gobernación Regional y de algunos consejeros que no aprobaron la interpelación de Vargas Melgar, pedida meses atrás.

“La gerencia ejecutiva de Autodema tiene negligencia en el cumplimiento de sus funciones y lamentablemente está protegida por la Gobernación, digo esto porque cuando hemos pedido a la gobernadora que le ordene a su gerente enviar toda la información requerida, ella solo adjuntó los oficios que nosotros habíamos enviado”, dijo.

Ibáñez es presidente de la comisión especial del Consejo Regional que investiga los procesos de contrataciones y adquisiciones de Autodema.

“Debo decir que nuestra comisión no tiene fatalmente el 100% de la información requerida desde principios de año”, señaló.
No obstante, el consejero pidió al Pleno del consejo la ampliación por 45 días más del plazo de investigación dentro de la comisión que preside, que finalmente fue aprobada por unanimidad. El plazo vencía mañana.

En estos días, Ibáñez se dedicará a realizar el informe final con la poca información que le llegó. No descarta que presente denuncias penales por la pérdida de algunos de los expedientes que solicitó.

“Por ejemplo, en contrataciones con el Estado del año 2015 al 2018 que solicitamos información, solo llegó parcialmente de 2015, de 30 procesos seleccionados por mi persona solo alcanzaron 20, ocho estarían perdidos y dos los habría requerido el órgano de control, en ese tema tendremos que hacer la denuncia correspondiente por la pérdida de la documentación valiosa”, señaló.

Otros documentos solicitados hace un mes y medio de los años 2017 hasta el momento no llegaron al Consejo Regional. Agregó que es un triunfo de la corrupción el ocultar la información.

Compartir

Leer comentarios