Política

Ibáñez: “Cáceres Llica realizó promesas difíciles de cumplir”

11 de diciembre de 2018

Varias de las promesas que durante la campaña electoral formuló el virtual gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, están fuera del contexto y por tanto son difíciles de cumplir, en opinión del consejero regional, Henry Ibáñez Barreda.

Aseguró que por ejemplo, el exalcalde de Caylloma se comprometió a “combatir” la migración venezolana a Arequipa cuando en realidad este problema no le compete al gobierno regional, sino al Gobierno central. “No sé en qué pensó cuando hizo el anuncio”, dijo.

Otro de los anuncios polémicos consiste en anular el contrato con la constructora que ejecuta Majes Siguas II, pues eso acarreará varias demandas millonarias a la Región. Dijo que tampoco es posible que Majes II se venda en pequeñas parcelas.

“Creo que también ha sido populista, anunciar que exigirá un mayor aporte a empresas mineras instaladas en Arequipa y finalmente que construirá la réplica de monitor Huáscar”, precisó tras anotar que se dará cuenta de su error al poco tiempo de asumir el cargo.

VOTO NULO
El consejero regional por Arequipa también brindó declaraciones en relación a la elevada cantidad de personas que viciaron su voto o en su defecto, dejaron los espacios en blanco.

“Esto solo demuestra rechazo a los dos candidatos y en general a toda la clase política y además desinformación porque se erradamente se creyó que se podía llegar al 67% para convocar a nuevas elecciones, como manda la Constitución”, aseveró Ibáñez Barreda.

Señaló en ese sentido, que apenas salgan los resultados oficiales de los entes electorales, quien resulte ganador inmediatamente debe de presentar a su equipo técnico a la población, para que la tranquilidad y confianza retornen a todos los ciudadanos.

“El próximo gobernador deberá rodearse de los mejores técnicos y si es posible, incluso debe convocar a los mejores cuadros del resto de candidatos para ocupar las trece gerencias del gobierno regional, y así disminuirá el descontento de los arequipeños”, anotó.

Compartir

Leer comentarios