Política

Ibáñez denunció que gestión no ayudó en labor de consejeros

29 de octubre de 2018

La labor de fiscalización por parte de los integrantes del Consejo Regional de Arequipa no ha sido de las más productivas, y uno de los motivos habría sido la falta de apoyo por parte de la gestión de Yamila Osorio y su equipo de trabajo para entregar la información que se solicitaba.

Así lo señaló el consejero Henry Ibáñez, quien agregó que se solicitaban documentos y los gerentes de las diversas áreas no se los entregaban o demoraban varios meses en hacerlo, y no de manera completa, por lo que no han tenido la facilidad para hacer su trabajo de investigación.

Puso como ejemplo a la Gerencia de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), que desde hace más de seis meses solicitaron documentación e informes de todos los contratos que se habían suscrito en los últimos años y recién han comenzado a entregarlos, cuando queda poco tiempo para culminar la gestión.

“Recién nos han notificado que están entregando la información que les fue solicitada, pero también nos han indicado que gran parte de lo que habíamos pedido, simplemente se ha extraviado, que no existe en los archivos, por lo que estaremos notificando a Contraloría para que haga las investigaciones y se den las sanciones correspondientes”, añadió el consejero.

Dijo que hay contratos irregulares y otros en donde se habría beneficiado a empresas y trabajadores, por lo que se está pidiendo explicaciones, pero que no hay intención de hacer llegar toda la información necesaria.

“Esa información y otras de la gestión, ni siquiera tendríamos que solicitarla porque debería estar colgada en el Portal de Transparencia, pero tampoco allí está, por lo que los órganos de control deberían haber trabajado hace mucho tiempo al respecto y no permitir que mucha información haya desaparecido”, añadió el consejero Ibáñez.

Compartir

Leer comentarios