Política

Investigan a alcalde de Miraflores por uso de comuna para propaganda

12 de julio de 2018

El área de Fiscalización del Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa inició proceso investigador contra el alcalde de Miraflores, Germán Torres Chambi, candidato a la comuna provincial de Arequipa por Arequipa Transformación por presuntamente haber vulnerado el principio de neutralidad en periodo electoral.

El burgomaestre habría usado las instalaciones de la comuna de Miraflores para gravar un video donde promociona su candidatura. Se presume que el spot fue filmado en el segundo piso del palacio municipal siendo luego difundido por medio de redes sociales y a través de la cuenta de Facebook del candidato en mención.

En ese sentido, el fiscalizador del JEE, viendo estas evidencias inició proceso investigador por dos causales. La primera por propaganda electoral indebida, debido a que se habría utilizado una institución pública para promocionar la candidatura. La segunda por Neutralidad, ello debido a que Torres “ejerciendo funciones de alcalde grabó el video favoreciendo a una organización política”. “Al final de la cinta se ve el logo del movimiento regional en mención, además del rostro del señor (Javier) Ísmodes”, dijo.

UNOS 122 CASOS
A la fecha, el JEE de Arequipa ha admitido a trámite 122 procesos sancionadores contra diversas organizaciones políticas por infringir el reglamento de propaganda electoral, neutralidad y publicidad estatal. La primera es la causal más recurrente. Y es que, los candidatos no temen pintar desde colegios, puentes y hasta torrenteras para publicitar sus postulaciones.

Compartir

Leer comentarios